Bio

Alejo García Pintos (La Plata, 4 de febrero de 1967)

Actor argentino de cine, teatro y de televisión.

Alejo García Pintos se ha caracterizado por su profesionalismo y talento en el mundo artístico argentino.
A lo largo de su carrera ha conservado un bajo perfil, sin que ello significase perder el reconocimiento de su público. Sus estudios en el campo del arte se iniciaron en el teatro, actividad que escogió al terminar el colegio.

Dos años después de graduarse de secundaria, interpretó a Pablo Díaz en “La noche de los lápices” (1986),
el importante filme de Héctor Olivera. Por este papel estuvo nominado como mejor actor protagónico en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1987 y como revelación masculina por la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

En el séptimo arte, García Pintos ha participado además, en películas como “Made in argentina” (1987), “Cenizas del paraíso” (1997), “Como vos y yo” (1998), “Campo de sangre” (2001), “Vivir intentando” (2003) y “Los esclavos felices” (2003). En la pantalla chica ha trabajado en diferentes producciones, entre las que se destacan “Rincón de luz” (2003), “Floricienta” (2004), “Chiquititas sin fin” (2006) y “Casi ángeles” (2007), en la que hizo el papel del villano Bartolomé.

En el teatro su experiencia ha sido extensa. Su hoja de vida incluye obras como “Los 90 son nuestros”, “Saverio, el cruel”, “Sabato, Doménica e Lunedi”, “Sueño con sirenas”, “Shakespeare comprimido”, “Shylock”, “Así es la vida” y “Chúmbale”.

Las tablas han sido la fuente principal de su formación y, según el propio actor, la mejor manera de afianzar profesionalmente su arte.

Fuente: Antes y después

Anuncios